ENVUELTO DE MAÍZ, GALLINA GUISADA CON LECHE DE COCO Y COMINO, AJÍ DE PAJARITO DESHIDRATADO Y PULVERIZADO

Imprimir receta
ENVUELTO DE MAÍZ, GALLINA GUISADA CON LECHE DE COCO Y COMINO, AJÍ DE PAJARITO DESHIDRATADO Y PULVERIZADO
#RecetaDelDía En vísperas de navidad que mejor que celebrarlo alrededor de un plato y familia. Por eso hoy queremos compartirles esta receta preparada por el chef Yair Díaz Uribe.
22-min
Servings
Ingredients
Para la gallina
Servings
Ingredients
Para la gallina
22-min
Instructions
Para la gallina
  1. Deshuesar la gallina y marinarla con sal, comino y cebolla larga picada por una hora Una vez marinada, pintar con aceite achiotado y ahumarla en un fogón de leña por 15 minutos. Luego, poner en una cacerola la leche de coco y una taza de fondo (utilizar los recortes del tomate, la cebolla y los huesos), dejarla a fuego bajo y reducir por 1 hora con la gallina ahumada. Agregar a la deducción la fécula y ligar, sacar y desmenuzar la gallina. En el fogón de leña asar la piña y cortarla en cubos. En un sartén hacer un sofrito con el tomate y la piña asada cortada. Extender en una bandeja los ajís y llevar al horno a 80° c por 3 horas para deshidratarlos. Una vez deshidratados molerlos.
Envueltos
  1. Poner en una cacerola el aceite y freír el tocino completamente, luego pasarlo por el molino. Verter 50 g de la grasa del tocino en la harina de maíz pelao, añadir el tocino molido, sal y pimienta, amasar. Limpiar y cortar las hojas de plátano, hacer los envueltos con la masa y poner en una olla vaporera por 30 minutos.
Recipe Notes

Montaje:

Poner de primeras el sofrito de piña asada, luego el envuelto, la gallina desmechada y esparcir el ají pajarito molido.

 

Consejos del chef

Ahumar con cuidado la gallina sin dejarla quemar.

Moler muy bien el tocino y el ají.

Share this Recipe

Leave a reply